Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy340
mod_vvisit_counterMes954
mod_vvisit_counterTodas160643

Hoy: Sep 02, 2014


Contraloria del Estado Zulia,
Av. 1B entre calles 97 Y 98, (Sector La Ciega), al lado de la antigua Sede Portuaria.
( 0261- 7225041 / 7223234 )
Fax: 7225222
uac@contraloriaestadozulia.gob.ve


Sistema de Registro de Órganos y entes del Sector Público PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 18 de Abril de 2012 13:56

 

El Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) es una herramienta de control y seguimiento, implementada por la Contraloría General de la República, desde el año 2009 como una estrategia de modernización del Estado, con el propósito de simplificar el trámite, en formato electrónico, facilitando a la estructura administrativa del sector público, constituidas por las áreas de recursos humanos de los órganos y entes de los distintos niveles de gobiernos y ramas del Poder Público, la supervisión o monitoreo de la población laboral en el cumplimiento de la obligación de presentar la Declaración Jurada de Patrimonio.

 

Las personas obligadas a este deber se encuentran constituidas por los empleados públicos, miembros de los consejos comunales, así como casos particulares previstos en la Ley Contra la Corrupción (LCC). A este fin  los responsables del área de recursos humanos de los órganos y entes públicos registrados,  deberán incorporar en el referido sistema la información institucional respectiva y mantenerla actualizada de producirse cambios, así como los datos relativos a los movimientos de ingresos y egresos de personal, dentro de los cinco (5) días siguientes a que estos se produzcan. Todo el procedimiento se realiza de forma electrónica a través del portal www.cgr.gob.ve

 

AMBITO DE APLICACIÓN DEL SISTEMA:

Quiénes deben implementar el SISROE?    Deben registrarse todos los órganos y entes señalados en los numerales 1 al 11 del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, a saber:

 

  • Órganos y  entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder público Nacional.
  • Órganos y  entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder público Estadal.
  • Órganos y  entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder público en los Distritos y Distritos metropolitanos.
  • Órganos y  entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder público Municipal y en las demás entidades locales previstas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
  • Órganos y  entidades a los que incumbe el ejercicio del Poder público en los Territorios Federales y Dependencias Federales.
  • Institutos autónomos nacionales, estadales, distritales y municipales.
  • Banco Central de Venezuela.
  • Universidades públicas.
  • Demás personas de derecho público nacionales, estadales, distritales y municipales.
  • Sociedades de cualquier naturaleza en las cuales las personas a que se refieren los ítems anteriores tengan participación en su capital social, así como las que se constituyan con la participación de aquellas.
  • Fundaciones, asociaciones civiles y demás instituciones creadas con fondos públicos o que sean dirigidas por las personas a que se refieren los ítems anteriores o en las cuales tales personas designen sus autoridades, o cuando los aportes presupuestarios o contribuciones efectuadas en un ejercicio presupuestario por una o varias de las personas a que se refieren los ítems anteriores representen el cincuenta por ciento (50%) o más de su presupuesto.

 

 

CIFRAS Y ALCANCES  DEL SISTEMA:


Hasta la fecha hay más de 3.300 organismos públicos registrados en el SISROE a nivel nacional, estadal y municipal. En nuestro portal www.cgr.gob.ve, se puede conocer detalladamente la información de cuántos órganos y entes están registrados por cada entidad federal, incluso municipal, lo cual es una valiosa data para el nivel gerencial del sector público,  autoridades regionales y el universo de ciudadanos que participan en el control de la gestión pública y el control social. Este registro ha permitido conocer la población de servidores públicos y precisar la ubicación administrativa de sus empleados, la clasificación de las instituciones de acuerdo con su naturaleza jurídica  y puntualizar  su capacidad operativa. Esto permite en líneas generales dimensionar la administración pública del estado venezolano en aras de su planificación, desarrollo, organización y tamaño real.

Esta herramienta fue implementada bajo la administración del Contralor General de la República, Dr. Clodosbaldo Russián, el 09 de marzo de 2009, la misma ha facilitado a más de 2.500.000 funcionarios públicos obligados; formular y presentar su situación patrimonial; es decir, la relación detallada de sus activos y pasivos y el de su grupo familiar, en formato electrónico. El incumplimiento del trámite en el SISROE o en el Sistema para la Presentación de la Declaración Jurada de Patrimonio en Formato Electrónico (DJPWEB), atendiendo las oportunidades previstas para ello, acarrea consecuencias jurídicas, sin perjuicio de las sanciones administrativas con multas de 50 a 500 unidades tributarias. Igualmente, el Contralor General de la República podrá acordar la suspensión en el ejercicio del cargo sin goce de sueldo hasta por doce meses y la inhabilitación para ejercer la función pública, de acuerdo al caso.

El Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (SISROE) es una herramienta de control de gestión de la Administración Pública que la Contraloría General pone a disposición del Estado venezolano en la lucha contra la corrupción.corporativas para que los funcionarios (a) de las diferentes Contralorías (General, Estadal y Municipal) se integren de forma masiva a través del uso de esta herramienta y de igual manera; exista una mayor compenetración con el público externo.

Para mayor información:

http://www.cgr.gob.ve/noticia.php?notcodigo=00000650

http://www.cgr.gob.ve/noticia.php?notcodigo=00000647

 

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Abril de 2012 14:10
 

Enlaces

Banner
Banner
Banner
Banner

Ultimos Mensajes