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Hoy: Ago 02, 2014


Contraloria del Estado Zulia,
Av. 1B entre calles 97 Y 98, (Sector La Ciega), al lado de la antigua Sede Portuaria.
( 0261- 7225041 / 7223234 )
Fax: 7225222
uac@contraloriaestadozulia.gob.ve


Información General - Atención Ciudadano PDF Imprimir E-mail
Escrito por CEZ   
Sábado, 26 de Noviembre de 2011 03:41

 

Misión

Es una unidad orgánica adscrita al Despacho del Contralor del estado Zulia, es la encargada de promover la participación ciudadana en materia de Control Fiscal mediante la capacitación y atención de iniciativas de los ciudadanos(a), organizaciones comunitarias, entes y órganos de la administración activa entre otros; con un equipo altamente calificado, motivado y comprometido con la gestión contralora.

 


Objetivos Estratégicos

  • Fomentar la participación ciudadana en el control de la gestión pública.
  • Optimizar la atención a los ciudadanos.
  • Promover el control de gestión en cada una de las Unidades Orgánicas de la Institución.
  • Profundizar el mejoramiento continuo del sistema de control interno en las áreas medulares y de apoyo.
  • Potenciar los niveles de capacitación del capital intelectual.
  • Programar actividades de control ambiental.

Según el Artículo 40 del Reglamento Interno de la Contraloría del Estado Zulia (Resolución Organizativa 012) Publicado en Gaceta Oficial del Estado Zulia Extraordinaria Nº1.557 de fecha 05/11/2011.


La Unidad de Atención al Ciudadano, tendrá las siguientes funciones:

1. Atender y orientar a quienes asistan a la Contraloría del estado Zulia, para la resolución de algún asunto determinado, a fin de informarlo acerca de los requisitos necesarios, las dependencias competentes, su ubicación y los funcionarios (as) responsables.
2. En los casos en que existan criterios de la Contraloría General de la República, que hayan sido publicados o hechos del conocimiento público, sobre un asunto objeto de consulta, la Oficina de Atención al Ciudadano, deberá informar al solicitante la existencia de dichos criterios, en forma verbal o por escrito.
3. Recibir, valorar y admitir cuando sea procedente, las denuncias, reclamos, sugerencias, solicitudes y demás asuntos que formulen los ciudadanos (as), cuya atención sea competencia de la Contraloría del estado Zulia y de resultar manifiestamente improcedentes, remitirlas a los órganos o entes correspondientes.
4. Remitir, cuando sea procedente, las denuncias, quejas, reclamos, peticiones y sugerencias no admitidas, a aquellos órganos o entes que tengan competencia para conocer de las mismas.
5. Suministrar información acerca del estado en que se encuentran las quejas, reclamos, solicitudes y denuncias formuladas por los ciudadanos (as).
6. Atender, previo conocimiento del Despacho del Contralor (a) y su correspondiente autorización, las consultas que sobre las materias de su competencia, formulen las diferentes unidades orgánicas de la Contraloría del estado Zulia y de los órganos o entes de la Administración Central y de la Descentralizada y aquellas con autonomía funcional del estado Zulia.
7. Mantener un sistema de seguimiento e información actualizado y elaborar estadísticas del estado de las denuncias, reclamos, sugerencias, solicitudes recibidas y de lasinvestigadas, así como los resultados de lo tramitado por este Órgano de Control Estadal.
8. Coordinar con el Contralor (a) Estadal, todo lo relacionado al diseño del Control Interno vinculado con las denuncias, solicitudes y la atención al ciudadano (a).
9. Ordenar, dirigir y sistematizar las denuncias, reclamos, sugerencias y peticiones presentadas ante la Contraloría del estado Zulia.
10. Llevar un registro actualizado de todas las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones presentadas y del estado en que se encuentran, así como de los resultados obtenidos en las tramitaciones.
11. Mantener informado al Contralor (a) Estadal, de todas las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones presentadas y del estado en que se encuentran, así como de los resultados obtenidos de las tramitaciones.
12. Establecer estrategias de promoción de la participación ciudadana para coadyuvar a la vigilancia de la gestión fiscal.
13. Atender las iniciativas de la comunidad en el proceso de participación ciudadana en el control fiscal.
14. Promover mecanismos de control ciudadano en proyectos de alto impacto económico, financiero y social.
15. Remitir el expediente de la denuncia a la Dirección de Control correspondiente, cuando se trate de actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal relacionada con la administración, manejo, custodia de fondos o bienes públicos.
16. Preparar el informe de gestión mensual y trimestral, a objeto de elaborar el Informe Anual de Gestión.
17. Las demás funciones que le asigne el Contralor (a), de acuerdo a la Ley y este Reglamento.

Última actualización el Lunes, 17 de Febrero de 2014 14:22
 

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