• 0261-722-88-21
  • Av. 1B entre calles 97 y 98, La Ciega
Noticias CEZ
Damos inicio a la Jornada de Actualización de Declaración Jurada de Patrimonio 2024
Realizó agasajo en honor a los abogados y periodistas de nuestra familia contralora
taller dictado por la Contraloría General de la República a través de un video- inducción
Image Here
COFAE
CARTIFICADOS COFAE

Los certificados de COFAE están inscritos en el Registro de Acreditación y Certificación Académica (RACA)

Ver mas
Image Here
Bases
Normativas
BASES NORMATIVAS

Bases y normativas legales Necionales y Regionales.

Ver mas
Image Here
Haz tu
Denuncia
HAZ TU DENUNCIA

Para realizar tu denuncia, ve al siguiente enlace.

Ver mas
Haz tu declaracion

Declaración Jurada de Patrimonio

Antes de realizar su declaración disponga de toda la información patrimonial (activos y pasivos), incluyendo los bienes y obligaciones de su grupo familiar: cónyuge, concubino o persona con quien mantiene una unión estable de hecho y los hijos menores de edad sometidos a su patria potestad.

Image Here
Sobre la Institucion

Contraloria del Estado Zulia

La Contraloría del Estado Zulia, nace como una necesidad de crear un organismo que ejerciera el control externo, vigilando y fiscalizando los ingresos, los egresos y bienes del estado. Como expresó JESUS CASTRO BOHORQUEZ, primer contralor del estado, “… el comienzo fue duro porque mucha gente al principio no sintió la necesidad, ni pensó en la importancia que tienen estos organismos para la vigencia de la pulcritud de los fondos públicos.

La Contraloría General del Estado Zulia, fue creada el cinco (05) de Agosto de 1959, según Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 30 de fecha 26 de Agosto de 1959, incluida en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos, para el ejercicio fiscal del sig...

Leer Mas
Image Here
Mision de la institucion

Mision

Ejerce el Control Fiscal, con un equipo profesional altamente especializao y con tecnología de punta, velando así por la eficiencia en la administración del patrimonio del estado y promoción de la participación de los ciudadanos (as) en el Control de la Gestión Pública.


Leer Mas
Image Here
Vision de la Institucion

Vision

Ser a nivel nacional un Órgano efectivo e innovador en el Control Fiscal, de referencia Moral yÉtica, que oriente a la administración pública estadal, a través de la prevención de hechos de corrupción y coadyuvando así al fortalecimiento de los Órganos y Entes sujetos a su ámbito de Control.


Leer Mas
Image Here
Plan de la Patria 2019-2025

Plan de la patria

El Plan de la Patria: "Tercer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación de Venezuela" es un plan a mediano plazo para el período 2019-2025, que contiene lineamientos generales para su implementación.

El mismo contiene un programa de acción para el primer año de implementación del plan: La Agenda Concreta de Acción (ACA) del Plan de la Patria 2025: Estabilización y Paz Política y Económica 2019-2020.

Con miras en un horizonte temporal a 2030, sus objetivos coinciden con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas.


Leer Mas
Efemerides

Efemerides

¿Deseas ver más efemerides actuales?

Ver más
Código de ética de las servidoras y servidores públicos

Código de ética

Sal vaguardar en todo momento y en cada una de sus actuaciones, los intereses del estado y preservar el patrimonio público.

Actuar con estricto apego a los previsto en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes y a todas las demás normas e instrucciones que deben regir su comportamiento en la realización cabal de todas las tareas que le hayan sido asignadas.

Dedicar todos sus esfuerzos para cumplir con la máxima eficiencia y la más alta eficacia la misión que le este encomendada.

Realizar permanentemente actividades de superación peersonal y de colaboración en el mejoramiento institucional de la administración pública y, en particular, del ente u organismo donde preste sus servicios.

Rehusar con firmeza inequivoca el mantenimiento de relaciones o de intereses, con personas u organizaciones, que sean incompatibles con sus cargos y con las atribuciones y funciones que le estén asignadas.

Proceder con objetividad e imparcialidad en todas las decisiones que le corresponda tomar y en los asuntos en los que deba intervenir.

Rechazar en cualquier caso y circunstacia y no solicitar jamás, ni para si mismo, ni para terceros, pagos, prebendas, privilegios u otros beneficios indebidos con ocasión de los servicios que deba prestar.

Ajustar su conducta de modo estricto y sin excepciones, a favor de la transparencia en la administración pública, manteniendo la confidencialidad y reserva de información, salvo las excepciones que expresamente estabalezca la ley.

Tratar a los ciudadanos y ciudadanas y a las servidoras y servidores públicos con absoluto respeto y prestar sus servicios y colaboración de manera eficiente, puntual y pertinente, sin abusar en modo alguno de la autoridad y atribuciones que le sean conferidas con ocasión el cargo que desempeñe.

Sugerencias

Contactanos

Ubicación
Av. 1B entre calles 97 y 98 (La Ciega). Al lado de la antigua sede de la autoridad portuaria. Parróquia Bolívar Maracaibo Edo. Zulia.